BIENVENIDOS

contador de visitas contador de visitas

domingo, 9 de junio de 2013

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN A DISTANCIA


CONCEPTO DE EDUCAC IÓN A DISTANCIA
Se abre camino a la autoformación que hace referencia a las situaciones estructurales de aprendizaje sin la presencia física inmediata del docente (Saramora, 1999).
La tecnología multimedia cambios profundos en la manera de aprender y también de enseñanza.

FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Duplicar modelos específicos didácticos coherentes con los principios reseñados con interacción permanente como la de la enseñanza presencial, se prodigue la forma de actuación docente que demanda las propuestas cognitivo-constructivistas con mayor reflexión y desarrollo al respecto.
EXIGENCIAS MULTIDISCIPLINARES EN LA CONFECCIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS
*      Presencia de un experto en informática
*      Didáctica especializada en materiales.
*      Experto en contenidos
*      Diseñador instructivo
*      Experto en medios.

HABILIDADES ESPECÍFICAS EN LOS DESTINATARIOS
*      Competencias básicas
*      Conocimiento de las fuente informativas
*      Disciplina personal
*      Capacidad de síntesis creativa

TRECE MITOS DE LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA
*      Las nuevas tecnologías producen bienestar universal en todo el planeta
*      Suele exponerse que la educación a distancia es un modelo democrático de enseñanza que permite que todo el mundo pueda acceder a él. Y ahora con las nuevas tecnologías el acceso será aún más fácil
*     Con las nuevas tecnologías podemos cambiar el sistema de la educación a distancia
*     Las nuevas tecnologías de la información favorecen la comunicación entre todos
*     De la globalización
*     La sociedad de la información
*     De la democracia y de la interactividad
*     La libertad de expresión frente al concepto de pensamiento colectivo y opinión pública
*     El libre mercado
*     La participación en la red
*     La igualdad de oportunidades


No hay comentarios.:

Publicar un comentario