CONCEPTO DE EDUCAC IÓN A DISTANCIA
Se abre camino a la autoformación que hace referencia a las
situaciones estructurales de aprendizaje sin la presencia física inmediata del
docente (Saramora, 1999).
La tecnología multimedia cambios profundos en la manera de
aprender y también de enseñanza.
FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Duplicar modelos específicos didácticos coherentes con los
principios reseñados con interacción permanente como la de la enseñanza
presencial, se prodigue la forma de actuación docente que demanda las
propuestas cognitivo-constructivistas con mayor reflexión y desarrollo al
respecto.
EXIGENCIAS MULTIDISCIPLINARES EN LA CONFECCIÓN DE LOS
MATERIALES DIDÁCTICOS
Presencia de un experto en informática
Didáctica especializada en materiales.
Experto en contenidos
Diseñador instructivo
Experto en medios.
HABILIDADES ESPECÍFICAS EN LOS DESTINATARIOS
Competencias básicas
Conocimiento de las fuente informativas
Disciplina personal
Capacidad de síntesis creativa
TRECE MITOS DE LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA
Las nuevas tecnologías
producen bienestar universal en todo el planeta
Suele exponerse que la
educación a distancia es un modelo democrático de enseñanza que permite que
todo el mundo pueda acceder a él. Y ahora con las nuevas tecnologías el acceso
será aún más fácil
Con las
nuevas tecnologías podemos cambiar el sistema de la educación a distancia
Las
nuevas tecnologías de la información favorecen la comunicación entre todos
De la
globalización
La
sociedad de la información
De la
democracia y de la interactividad
La
libertad de expresión frente al concepto de pensamiento colectivo y opinión
pública
El libre
mercado
La
participación en la red
La
igualdad de oportunidades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario