- La enseñanza y el aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales de tecnología de las áreas de Conocimiento del medio: natural y Educación artística: visual y plástica de la educación primaria.
- La enseñanza y el aprendizaje de las tríada de contenidos propios del área de Tecnología en la educación secundaria.
- La enseñanza y el aprendizaje de las tríada de contenidos de una tecnología específica, como por ejemplo de la tecnología de la información.
- Usar recursos tecnológicos propios de la tecnología de la información y de la llamada tecnología educativa para mejorar tanto la enseñanza en su objetivo fundamental de facilitar el aprendizaje, como el propio aprendizaje orientado, como el autoaprendizaje.
CÓMO CONCEPTUALIZA EL AUTOR LA DULCE TECNOLOGÍA
Dulcificación es facilitación y mejora tambien agradabilidad y satisfacción.
Ejerce un papel mediador en las interacciones entre el profesorado, el alumnado y la materia.
Concepción triádica de la interacción educativa
profesor - alumno - materia
Mediada por:
- Medios
- Materiales
- Tecnología
- Avance científico
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
ELEMENTOS DE CARÁCTER PSICOPEDAGÓGICO
En el proceso enseñanza - aprendizaje
PROPIACIÓN:
Expresión
Comunicación
Creatividad
Aprendizaje
Integración socio-educativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario